México, D.F. / Octubre 25.-
Si ya de por sí, los 162 goles que marcó en Liga y Liguilla con el América, cifra máxima en la historia del club, hicieron a Luis Roberto Alves Zague un inmortal azulcrema, desde la noche de este sábado tiene otro gran motivo.
El túnel 17 del Estadio Azteca ya tiene su nombre, como homenaje a las innumerables alegrías que el atacante dio a las Águilas en la década de los 80 y 90.
“Heredé el americanismo, lo traigo desde la cuna”, expresa Zague. “Mi padre, José Alves, jugó en este estadio, estuvo en la inauguración y para mí es un privilegio que un túnel lleve mi nombre”, señaló emocionado.
Y no podría ser otro que el número (17) que portó en aquella legendaria playera, la de la “V” en el pecho, la que el actual plantel intentará rememorar.
Ya son dos los túneles con nombre en el Coloso de Santa Úrsula. El primero fue el “8”, en honor al mítico Carlos Reinoso, goleador histórico, actualmente director técnico del Querétaro.
Vinicio Bravo, Cecilio de los Santos, Carlos Alberto Seixas, Arlindo dos Santos y Francisco Hérnandez, ex directivo azulcrema, acompañan a Luis Roberto en la inolvidable velada, justo a la víspera del Clásico de clásicos, ese duelo que Zague aprendió a no perder antes que a hablar.
“Desde pequeño me enseñaron la importancia del Clásico, pero también que son tres los partidos que el América no puede perder: Guadalajara, Pumas y Cruz Azul”, comparte.
Por eso, prefiere que los dirigidos por Jesús Ramírez hablen en la cancha y no hagan caso a la peculiar manera de calentar el duelo por parte de la directiva del Rebaño Sagrado.
“Si los muchachos hacen bien las cosas y ganan, ellos se van a tragar sus pollos rostizados”, sentencia el ex delantero americanista.
Porque Luis Roberto aprendió a restar importancia a lo extra cancha. Filosofía que comparte con sus amigos.
En esta ocasión, es con Cuauhtémoc Blanco, a quien le solicita no darle importancia al hecho de que Salvador Cabañas porte la casaca 10 actualmente.
“Lo que puedo decir es que no se angustie por eso, que la gente siempre va a recordar lo que tu hiciste con el club y todos sabemos lo que Cuauhtémoc representa para el América”, aconseja Zague, ese espigado hombre, que le marcó 12 goles al Guadalajara en duelos oficiales.
Discussion about this post