Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 13
Por quinto año consecutivo, la Secretaría estatal de Salud llevará a cabo el “Tbtón”, para recolectar artículos de la canasta básica y donarlos a pacientes con tuberculosis de escasos recursos.
El titular de esa dependencia, Rodolfo Torre Cantú, informó que la buena alimentación es un factor determinante para la recuperación total de un paciente con tuberculosis, por lo que cada año, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1, se realiza el programa.
El funcionario estatal indicó que se recolectan artículos de la canasta básica no perecederos, para los pacientes con tuberculosis que reciben tratamiento para lograr su recuperación, quienes deben recibir una buena alimentación.
Mencionó que el Tbtón 2008 se llevará a cabo este viernes 14 de noviembre en la explanada de la plaza 15 Juárez de esta ciudad, de las 8:00 a las 15:30 horas, en donde los ciudadanos pueden acudir con algún producto, como frijol, arroz, atún, aceite y pastas.
Torre Cantú enfatizó que este tipo de actividades es una manera de reforzar los programas de salud a los cuales el gobierno del estado destina los recursos necesarios para su fortalecimiento.
Dijo que este año, los centros de acopio serán instalados de manara simultánea en las jurisdicciones sanitarias de los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, San Fernando y Jaumave, y en esta ciudad se instalará uno más en el Centro de Salud Urbano, ubicado en la Jurisdicción Sanitaria 1.
Refirió que el principal objetivo es ayudar a mejorar el estado nutricional de más de 90 por ciento de pacientes con tuberculosis y el de sus familias, que son de escasos recursos.
Exhortó a la comunidad a que apoye este esfuerzo, con la donación de ese tipo de alimentos no perecederos.
Señaló que espera que al igual que en años anteriores, las tiendas de autoservicio y las instituciones educativas den su apoyo a este programa para que sea un éxito.
Discussion about this post