Phoenix, Ari. / Nov. 13
La noche en que Nery Castillo volvió a ser titular, año y medio después de no hacerlo, México volvió a sufrir ante un equipo de nivel inferior.
No es que el atacante sea el único culpable. Así es el equipo mexicano de estos días.
Más allá de lo apretado de la victoria (2-1) ante un alternativo Ecuador, del hambre mostrada por los jugadores poco publicitados por Sven-Göran Eriksson, queda la duda de saber si esta inyección de ánimo alcanzará para no sufrir en la hostil Honduras.
La zozobra que lastima a la Selección se alivió en algo con el tanto de Vuoso, a un suspiro del final. Esta intranquilidad tiene que ver con un vicio de los directivos: el Tri sufre de un mal crónico, producto de los compromisos comerciales que los federativos tienen con las televisoras y patrocinadores.
El conjunto verde padece de una severa ‘presión artificial’.
Un problema que le obliga a participar en partidos sin importancia, en los que con la nueva realidad del balompié mexicano, la de los titulares del equipo jugando en Europa, deja pocas conclusiones útiles. Si acaso, Eriksson ha confirmado que Gerardo Torrado debe ser la pareja de Pável Pardo en el mediocampo y que Nery no tiene ritmo, ni fuerza, ni los tiempos…
Nery se exprime hasta a última gota de sudor, con tal de complacer a quien lo trajo de vuelta al Tri. No es Eriksson. Ese solamente le ha puesto en el campo junto “con otros 10”, de quienes, sólo Torrado, verá acción de inicio el 19 ante los catrachos. Por ahí, si se mantiene aplicado, Fernando Arce tendría una oportunidad. Vuoso será cambio como en Canadá, un “bomberazo”, como anoche.
Poco qué platicar de Castillo. El chico estará en la convocatoria para enfrentar a Honduras, pero no iniciará. Salió al minuto 70, para entonces, el encuentro había sido empatado por Leobardo López con preciso cabezazo que hizo menos pesado lo que siguió del partido (50’). Sinha movía los hilos del equipo.
En la primera parte, los ecuatorianos le tomaron el ritmo al descontrolado equipo de Eriksson y se fueron al frente en el marcador. Se repetía la historia de este tipo de compromisos: a los ocho minutos, México caía por una falla de su cuadro bajo y del meta Guillermo Ochoa. Isaac Mina marcó el 0-1, a pase de Ayovi.
En el complemento hubo una mejora, gracias a los cambios (6) que Eriksson estuvo obligado a realizar. El sueco corrigió en la defensa, en donde había improvisado a Diego Martínez como central, y dio descanso a Torrado, Arce y Nery.
La Selección Nacional llega este jueves a nuestro país para finalizar su preparación de cara al duelo ante Honduras. Aliviados por la valentía de Vuoso, quien ha dado un respiro por encima de la presión que existe en el entorno.
Discussion about this post