El traje de la humildad vestirá el diputado Felipe Garza Narváez para dar respuesta al Quinto Informe geñista, según nos dijo cuando le preguntábamos si estaba pensando en la vestimenta que usará ese día.
De las tres veces que ha sido diputado por mayoría, ésta será la primera vez que Garza Narváez responda al informe de un gobernador.
Esta deferencia, que fue votada por los legisladores y que obtuvo 24 votos a favor, pudiera tomarse como un signo futurista.
En el nuevo recinto legislativo se llevará a cabo la ceremonia de entrega-recepción del informe el domingo 29 de noviembre, posteriormente Eugenio se trasladará al Centro de Convenciones, que también está en construcción, para leer un mensaje a los tamaulipecos.
El recinto que se está construyendo y que se estrenará con la entrega del documento del Quinto Informe, es un edificio moderno con capacidad para atender las necesidades propias de 36 diputados locales.
En el camino se quedó la propuesta de Leonor Sarre de que fuera el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca el que contestara el informe, con sólo ocho votos a favor.
CABEZA DE VACA EN CAMPAÑA
Dado que los diputados no aprobaron la propuesta de que el panista presidiera la Mesa Directiva del Congreso del mes de noviembre, para estar en posibilidades de responder el informe de Eugenio, el ex alcalde reynosense anuncia reuniones populares en las plazas de las ciudades tamaulipecas para analizar el texto que será entregado a los legisladores.
Esa acción puede tomarse como un destape anticipado por la candidatura panista al gobierno estatal.
Según dice Cabeza de Vaca los blanquiazules recorrerán el Estado dando a conocer los avances que registrados durante la presente administración estatal y cuáles son los compromisos pendientes.
Como lo plantea el diputado local, se percibe como un adelanto de su plataforma política, ya que tiene contemplado escuchar a la ciudadanía en sus inquietudes.
Cabeza de Vaca de antemano sabía que los priistas y los diputados de otras corrientes afines al tricolor no aprobarían la propuesta de que él fuera quien contestara el informe, tomando en cuenta las diferencias tan marcadas que han existido entre Eugenio y el ex alcalde panista.
Así que el rechazo sólo es un pretexto para empezar a hacer ruido en el Estado, sin que le llamen la atención las autoridades electorales y su partido por adelantarse a los tiempos.
Como vemos, estimados lectores, siempre hay formas de darle la vuelta a los reglamentos, así que prepárese para ver a Cabeza de Vaca hasta en la sopa, con esto queda establecido que de ninguna manera le atrae la posibilidad de ser candidato otra vez a la presidencia municipal por Reynosa, él quiere gobernar Tamaulipas, falta que los panistas lo dejen llegar a la candidatura blanquiazul.
LA FRASE
“El narcotráfico es un sector que ha aprendido a identificar un mercado y crear la logística para surtir y crear la plataforma. Desafortunadamente están avocados a un cultivo que es nocivo para la salud, pero la lógica, esa misma lógica es la que tenemos que aprender, a decidir el mercado y luego orientar el aparato productivo para poder surtir esos mercados”, dijo Jeffrey Max Jones Jones, funcionario mexicano pese a su nombre extranjero, quien se desempeña como subsecretario de Fomento de Agronegocios de Sagarpa, durante una conferencia donde causó sorpresa con su planteamiento de que hay que aprender de los narcotraficantes.