Río Bravo, Tamps./Nov. 13
Una fuerte lluvia acompañada de granizo se registró hoy en el municipio fronterizo de Río Bravo, lo que propició que algunas colonias asentadas en las zonas bajas sufrieran encharcamientos y otras inundaciones.
El oficial de Radio del Departamento de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Amaya, dijo que en forma inicial se registraron intensas precipitaciones pluviales, para luego reportarse la presencia de granizo.
Señaló que elementos del Cuerpo de Bomberos realizan recorridos por diversos sectores de la ciudad a fin de detectar daños a viviendas, propiedades, escuelas o bien prestar el auxilio aquellas familias que lo requieran.
Descartó que existan daños materiales o humanos, “hasta ahora no se nos ha comunicado nada, estamos sin novedad, pero aún así estamos checando todas las áreas para estar al pendiente de la ciudadanía”.
Mencionó que las lluvias continúan, pero con menor intensidad, por lo que exhortó a la población que no tenga actividad en la vía publica a que se mantenga resguardada, a fin de no entorpecer el tránsito que se incrementa por la circulación lenta.
Señaló que de acuerdo al pronóstico del tiempo, durante dos días se registrarán precipitaciones pluviales en esta zona de Tamaulipas, así como una baja en la temperatura, teniendo como mínima ocho grados centígrados y una máxima de 20, a partir de este fin de semana.
Discussion about this post