Monterrey, N.L. / Noviembre 3.-
Ahora Michael Moore presenta “Capitalismo: una historia de amor”, un nuevo documental donde aborda el problema que el ha examinado a lo largo de su carrera: el desastroso impacto del dominio corporativo en la vida diaria de los americanos y por consecuencia en el resto del mundo.
La primera semana de estreno recaudó cuatro millones 849 mil 067 dólares en salas de Estados Unidos.
Esta vez el culpable es mucho mas grande que General Motors y la escena del crimen mas extensa que Flint, Michigan.
Desde America central a los pasillos de poder en Washington, al centro financiero global en Manhattan, Michael Moore lleva de nuevo a sus seguidores a territorio desconocido.
Uniendo el humor y el escándalo, Michele Moore en la cinta “Capitalism: a love story” explora el taboo de la pregunta ¿Cuál es el precio que América paga por el amor al capitalismo?
“Años atrás ese amor se veía tan inocente, hoy, de cualquier forma, el sueño americano parece mas una pesadilla ya que las familias pagan el precio con sus trabajos, casas y sus ahorros”, comentó Michel Moore.
Moore lleva al hogar de personas ordinarias a las cuales su vida ha cambiado totalmente, y va en busca de explicaciones a Washington y a otros lugares.
Lo que encuentra son los ya tan familiares síntomas de un amorío descarrilado, en donde se encuentran mentiras, abusos, engaños y 14 mil empleos diarios perdidos.
El documental, como ya es costumbre, contiene las características típicas de Moore, indaga en busca de la verdad, enfrenta a las personas de poder y busca dar a conocer la verdad para que la sociedad abra los ojos y sepa como lidiar con la realidad.
El pasado 2 de octubre fue el 20 aniversario de la obra maestra Roger & Me, el primer documental de Moore.
Redactó Andrea Aburto, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post