Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 3.-
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal comunica a las empresas que vayan a contratar servicios de seguridad privada para que primero verifiquen que dichas organizaciones cuenten con el permiso avalado por el estado.
De esta manera se verifica que es una empresa seria que esta debidamente autorizada y que cumple cabalmente con los requisitos que marca la ley en la materia, dijo Rogelio Flores Rendon, director de la Policía Integral.
Aunque aclaró que algunas empresas cuentan con permisos federales, pero estas deben de dar vista la Secretaría de Seguridad que van a operar en el territorio tamaulipeco.
Se pretende que las empresas o establecimientos no vayan a contratar a empresas que no estén avaladas o registradas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo al artículo tres de la Ley para Regular los Servicios Privados de Seguridad en el Estado de Tamaulipas, estos servicios consisten en la protección, vigilancia o custodia de lugares, establecimientos, bienes o valores, incluyendo su traslado.
Asimismo en el artículo 37 de la misma ley, refiere que los prestadores deberán de extender para uso obligatorio del personal operativo, un gafete o credencial de identificación personal que como datos mínimos contenga, nombre y foto del portador, tipo y grupo sanguíneo, huellas dactilares, firma del portador y firma del prestador de servicio.
También debe contar con el numero de autorización y registro, vigencia del gafete o credencial, domicilio de la empresa, nombre razón social o denominación del prestador del servicio y número de licencia expedida por la autoridad competente.
Discussion about this post