Monterrey, N.L. / Noviembre 4.-
Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey, informó que los servicios de los agentes de tránsito de Monterrey se mantendrán suspendidos hasta el próximo 10 de noviembre, ya que por el momento no se cuentan con los resultados completos.
Sin tránsitos en las calles, esta ciudad parece ser el “paraíso” para los infractores.
En conferencia de prensa realizada ayer por la noche, detalló que al servicio de 25 patrullas para la atención de emergencias se incorporarán 78 elementos más de los cuales 52 cubrirán zonas escolares, 14 dirigirán el tráfico en horas pico en las principales avenidas de la ciudad como Garza Sada, Ruiz Cortínez y Lincoln, y 12 más controlarán los semáforos de operación manual en avenidas como Paseo de los Leones y Conquistadores.
Sin embargo, el edil dijo que trabjarán sin tarjetas de multas y no tendrán permitido solicitar el servicio de grúas para recoger el vehículo.
Larrazabal Bretón comunicó que hasta el momento sólo un elemento vial –quien laboró ocho años en la corporación- ha presentado su renuncia voluntaria para aprovechar la liquidación conforme a la ley que se ofreció a los uniformados previo a esta evaluación.
Así mismo agregó que la “tregua” para los tránsitos se ampliará hasta la fecha acordada por el Consejo Ciudadano que se es el próximo martes, por lo cual exhortó a los uniformados que deseen retirarse lo hagan.
“La prorroga para los oficiales de tránsito quieran, como ya lo hizo un elemento, acudir de manera voluntaria a recursos humanos por su liquidación van a seguir con el mismo beneficio, se les liquidará con todo lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
“Una vez que ya se levante la suspensión temporal no habrá una tolerancia en temas de corrupción”, puntualizó.
Auque no quiso dar resultados preliminares dijo que se han realizado 764 evaluaciones de un total de mil 162 elementos.
Destacó que los tránsitos que ya hicieron sus exámenes recibirán cursos de valores por parte de la Facultad de Psicología y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y seguirán recibiendo un sueldo normal, mientras se terminan todas las evaluaciones.
Además atribuyó que el retraso de la aplicación de las pruebas a todos los elementos se debió a que la Facultad de Psicología de la UANL no ha podido aplicar y evaluar los exámenes sicométricos, socioeconómicos y de clima laboral a todos los uniformados.
Por último el edil dijo que los accidentes viales se han mantenido con la misma cifra que cuando los agentes de tránsitos laboraban normalmente en 26 diarios, por lo que comentó que esa estadística servirá para saber sí realmente se necesita la cantidad de tránsitos que hasta ahora laboran en la corporación.
Discussion about this post