Reynosa, Tam.-
A menos de un mes de que se reactivaran las actividades en los planteles educativos de Reynosa hasta en un 15 por ciento disminuyeron las llamadas de broma en la línea de emergencias 066, informó el jefe del Subsistema Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en Reynosa, Jorge Arturo Ramírez Treviño.
“Se dio una notoria disminución ya que nuestra líneas están sonando menos a lo que estábamos acostumbrados en el periodo vacacional”, expresó.
Agregó que gracias al apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación se ha logrado hacer una concientización en el sentido de usar las líneas de emergencia de una manera responsable.
El coordinador del C4 explicó que las operadoras de la línea de emergencia reciben hasta 700 llamadas, que se integran en tres tipos.
“La llamada de broma que es aquella donde habla cualquier persona, un niño o adulto, y hace un comentario ofensivo o chistoso. El 5 por ciento son llamadas en falso que nos dan datos que nos hacen pensar que está sucediendo algún tipo de emergencia, pongamos el ejemplo de un accidente vehicular nos dan características de los vehículos, número de personas lesionadas y dirección de la cuidad y al momento que acude transito nos damos cuenta que era falso y obviamente la llamada real que nos arroja saldos positivos en la atención de una emergencia”, detalló.
Ramírez Treviño mencionó el comportamiento de las llamadas falsas durante este periodo registró un baja considerable comparado con años anteriores.
“La invitación y la recomendación es para que utilicen la línea de emergencia que sepan que estamos las 24:00 horas a sus órdenes todos los días del año y solamente pedirles que siempre que utilicen la línea de emergencia sea real”, puntualizó.
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