Cd. Victoria, Tam.-
Por una presunta falla en el sistema catastral de Ciudad Victoria, vecinos de la colonia Enfermeras están siendo requeridos por el pago del impuesto predial aún y cuando se encuentran al corriente con la Clave Única de la Propiedad.
Claudia Pastrana Martínez, ciudadana victorense, dijo que el error es que se les ha duplicada la clave catastral ya que en la original que concuerda con las escrituras se encuentran al corriente y la duplicada les requieren cobros desde el 2011 por una suma superior a los mil 200 pesos.
Señaló que ella tiene su casa en la avenida Las Torres número 306, manzana 13, lote 4, misma que concuerda con las escrituras, que presenta saldo liquidado del impuesto predial por todo el 2013 y anteriores, pero les están llegando requerimientos de pago por parte de la Tesorería local con otra clave catastral.
“El problema es que me están llegando requerimientos de pago con otra dirección, o sea con la manzana 7, lote 14 y me dicen que debo más de mil 200 pesos de predial, cuando en la dirección que dice la escritura voy al corriente”, afirmó al tiempo de mostrar los recibos de pago correspondientes.
Dijo que en Fraccionamiento Las Enfermeras habitan al menos unas 300 familias y en la mayoría de los casos, sucede los mismo, el cobro “dobleteado” del impuesto predial, suponiendo la población que el error está en la clave catastral. (Ramón Mendoza S.).
Discussion about this post