Cd. Victoria, Tamps./Nov. 14
En la negociación del presupuesto federal, Tamaulipas ha resultado altamente beneficiada asegurando partidas históricas en lo que se refiere a carreteras, salud, agua, drenaje y alcantarillado, sostuvo el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
“En el Estado nos habrá de ir muy bien tomando en cuenta que para el próximo año, gracias a la labor de los diputados federales del PRI, se logró un presupuesto en lo que se refiere a carreteras de por lo menos mil 600 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, afirmó el mandatario.
Agregó que en agua, drenaje y alcantarillado se han asegurado por parte de la Comisión Nacional del Agua inversiones del orden de los 750 millones de pesos, en donde se incluyen, además, acciones para la modernización de los distritos de riego.
Hernández Flores dijo también que en lo que se refiere al presupuesto en Salud, esta ascenderá a casi 200 millones de pesos lo que permitirá apoyar obras como la construcción del hospital como el de Altamira.
Además de ello ha habido cambios importantes para la asignación de recursos provenientes del fondo de hidrocarburos en donde este año, logramos aportaciones extras que llegan a los 300 millones de pesos pero que el próximo año, pueden ascender a alrededor de los 500 millones de pesos, destacó.
Adicionalmente a todo ello Tamaulipas logro un monto de 200 millones de pesos para la construcción del nuevo penal en esta capital, por ello, sostenemos que salimos muy bien librados, gracias al apoyo de los diputados federales priistas, en lo que se refiere a la negociación del presupuesto para el próximo año, comentó.
Finalmente, Hernández Flores habló a cerca de los trabajos para la reforma de la ley electoral en Tamaulipas en donde dijo que es urgente que los diputados locales se pongan de acuerdo para que haya coincidencia en la nueva legislación electoral, que deberá de ser aprobada en todo caso, antes del 15 de diciembre.
Discussion about this post