Cd. Victoria, Tamps,/Nov. 14
Por lo menos 30 millones de pesos tiró el Congreso Local a la basura, en la organización de foros para aterrizar reforma electoral en Tamaulipas, y todo ha quedado en veremos, con un traje a la medida del PRI.
“De que sirven los ocho foros organizados, la participación de 8 especialistas, y lograr 146 propuestas, si la mayoría de ellas, las salidas de la gente de nuestra sociedad no fueron tomadas en cuenta” señaló Eduardo Alcalá, presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones, CCCIS.
Dijo que el proyecto de reforma electoral realizado fue para confeccionar el traje que ayude al PRI en obtener un triunfo arrollador, mientras que los partidos pequeños les dieron migajas y los convencieron por medio de los espacios al reducir el número de votos a 1.5 por ciento. Mientras que el Panal y el Verde le seguirán el juego al tricolor.
Otra aberración, indicó Alcalá Ruiz, es que en vez de reducir el número de diputados ociosos en el Congreso que solo trabajan tres meses y cobran tan caro, todavía se va incrementar el número a 36, un derroche más de recursos, al fin y al cabo el pueblo paga.
“Es indudable, puedo pronosticar que el abstencionismo en Tamaulipas en los comicios federales será superior al 60 por ciento, y no es porque sea pesimista, ni catastrofista sino porque los partidos siguen incumpliendo al pueblo, prometen lo que no pueden dar”, concluyó.
Discussion about this post