Cd. Victoria, Tam.-
La propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto no traerá ningún costo político al gobierno federal ni al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), opinó Ramiro Ramos Salinas.
Por el contrario, el presidente del PRI en Tamaulipas dijo que con esta reforma la mayoría de la gente estará satisfecha, aunque reconoció que hay cierta inquietud entre los empresarios que argumentan que les puede golpear el hecho de que se les quitaron varios paraísos fiscales que tenían, pero eso es en beneficio de la población en general, expuso.
“Pues yo creo que son una serie de reformas que se están dando, pero no yo no veo ningún costo político”.
El líder del PRI resaltó algunos de los puntos más importantes de la citada reforma y sostuvo que ésta es una reforma que en primer lugar cuida a los que menos tienen porque no aumenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.
Además admitió que la homologación de ese impuesto afectará a los ciudadanos fronterizos consideró que todos deben ser tratados de igual manera.
“Los impuestos deben de ser justos e igualitarios para todos, ese es el espíritu siempre que han tenido los impuestos, el hecho de que el presidente Peña quiera acabar con los privilegios, por ejemplo la consolidación fiscal era precisamente una forma de que todo mundo sea tratado igual”.
En ese sentido consideró que una reforma muy justa que va a ayudar al fisco a recaudar ingresos de una manera más sencilla “se elimina el IETU y el impuesto sobre depósitos en efectivo y también da la oportunidad a que se creen condiciones para nuevos empleos”.
Recordó quela eliminación del IETU era una demanda de los empresarios y los depósitos en efectivo, le estaba pegando a los micro empresarios que no tienen la posibilidad de crear grandes empresas y estaban depositando en efectivo.
“Se les estaba cobrando primero uno, luego dos y luego tres por ciento, entonces le estaba pegando al gente de más bajos recursos”, dijo el líder del tricolor.
Por último Ramiro Ramos Salinas estableció que las finanzas estatales y municipales con la recaudación se fortalecen también.
“Sí, acuérdate que siempre se ha peleado que del 20 por ciento del egreso nomás se reparte 4 a los municipios y 16 a los estados; esto va a permitir que se incremente mas el pago a los estados y municipios que es una de las demandas para que haya más derrama económica en México”.
Discussion about this post