Reynosa, Tam.-
Maestros pertenecientes al movimiento Magisterio Insurgente, el cual está en contra de la Reforma Educativa y las leyes secundarias, tomaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de Reynosa, impidiendo el paso a los trabajadores, ello en un acto de presión para que el gobierno estatal y federal atienda sus demandas.
Desde las 4:00 horas de este martes, muy temprano el grupo de profesores inconformes se apostó en las instalaciones para impedir la entrada de los empleados. Conforme transcurrió el tiempo más integrantes se unieron a la manifestación.
El vocero del movimiento, Luis Enrique Hernández Martínez, explicó que la toma del edificio es un acto simbólico de su lucha, por lo cual sólo en este día mantendrían la acción.
“Es una toma simbólica, no hemos tenido ninguna agresión ni de los que trabajan aquí en la secretaría, ni nosotros para con ellos, ni han llegado grupo de choques, es una manifestación muy pacifica en una hora más nos vamos a retirar de este lugar”, dijo.
El entrevistado informó que existe la posibilidad de que un grupo de maestros parta a la capital de la entidad para reunirse con integrantes del movimiento originarios de distintos municipios con la finalidad de buscar el dialogo con las autoridades.
“Es una cuestión inminente el tratar de buscar el diálogo inclusive con la misma Secretaría de Educación Pública, con el doctor Diódoro Guerra o con nuestro amigo el gobernador Egidio Torre Cantú. No dudo que le gobierno quiera dialogar con nosotros estamos en la mejor disposición de poner mesas de trabaja para analizarlo”, señaló.
Hernández Martínez pronunció que esta tarde sostendrán reuniones pero con padres de familia para otorgarles información sobre las movilizaciones que están llevando a cabo y tratar de conseguir su apoyo.
Discussion about this post