Reynosa, Tam.-
La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que enviará un documento de inconformidad a su sede nacional, por la posible homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento que el gobierno federal plantea aplicar en la Reforma Hacendaria.
El presidente del organismo en la ciudad, Adán Cisneros de la Rosa, declaró que los comerciantes están en contra de la iniciativa de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, la cual trata empatar el IVA de la frontera con el resto del país.
“Vamos hacer a llegar un escrito a nuestro presidente nacional de Concanaco, para que el día de mañana o pasado se reúna con todos los diputados y proteste a nombre de todas las cámaras de comercio”, dijo.
El entrevistado opinó que de concretarse la iniciativa el comercio en la región fronteriza registraría severas afectaciones, por ello hizo un llamado a los legisladores a que no apoyen la modificación.
“A nosotros como fronterizos, desde Matamoros hasta Tijuana, esta homologación al 16 por ciento, emparejando con el centro, nos va dar ‘el tiro de gracia’ a todos”, indicó.
Cisneros de la Rosa expresó que los comerciantes concuerdan, a excepción de la homologación, con la Reforma Hacendaria ya que contiene cambios positivos para este rubro.
Discussion about this post