Reynosa, Tam.-
Ante la toma de las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, el jefe del departamento, Raúl Zarate Lomas, indicó que los docentes están en su derecho de manifestar su inconformidad, sin embargo cuestionó el entendimiento de los maestros sobre la Reforma Educativa.
“Es necesario explicarle a los agremiados el contenido de la reforma, ya que a mayor información menor temor y desconfianza del efecto que pueda tener la ley”, mencionó.
De la misma forma el jefe del centro argumentó que es necesario que los superiores informen de manera clara a los maestros disidentes, ya que la nueva ley se aplicara a los docentes de nuevo ingreso.
“En el caso los maestros de antigüedad tendrán mayor cantidad de opciones para la aplicación de evaluaciones, ya que si no logran pasar las evaluaciones tendrán la oportunidad de moverse a las labores administrativas, jubilarse o pedir su liquidación”, añadió.
Zarate Lomas explicó que más del 95 por ciento de los maestros están aptos para aprobar cualquier evaluación que les imponga el estatuto de la Ley del Servicio Profesional Docente.
“Sé que son personas preparadas, responsables y profesionales pero eso hay que demostrar que tenemos la capacidades, aptitudes y conocimientos para ser maestros”, puntualizó.
Discussion about this post