Guadalajara, Jal.-
Luego de su fallido pase al futbol extranjero, el objetivo de Juan Carlos Ortega, técnico de Guadalajara, es recuperar al volante Marco Fabián de la Mora en lo mental y futbolístico, para que ayude al equipo a alcanzar sus obejtivos en este Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
“Todo hace que un jugador pierda un ritmo futbolístico en todo sentido, si tú no tienes una atención en todos tus sentidos en el juego, se nota, obviamente en el momento que eso sucede”, comentó el estratega.
Aseguró que en estos casos no se trabajar en los entrenamientos “como te corresponde por una cuestión natural, no porque el jugador quiera, eso provocó que Fabián bajara en su nivel futbolístico, estamos retomándolo”.
“Sí desvía mucho tu atención como jugador, cuando surge todo un entorno donde tú ves que puedes dejar donde siempre te desarrollas, vas a dejar a un club, vas a viajar a algún lugar que a lo mejor no te puedes imaginar el escenario más simple”, estableció.
Explicó que poco a poco han ido trabajando con él y que un ejemplo claro de esta situación es que el pasado sábado ante Tigres de la UANL se hizo presente en el marco rival, muestra clara de que evoluciona de acuerdo con lo que buscan.
“Ya lo estamos implementando (un cambio), cuando él entra de cambio en el partido contra Querétaro, entró en una posición más retrasada, que la supo hacer bien para generar más futbol”.
“En el caso contra Toluca entró para el segundo tiempo y de alguna manera tuvo su participación en un tema que fue muy difícil para él, en el sentido emocional, de presentarse ante su afición, y fue destacado lo que hizo, la valentía que tuvo Marco”, estableció.
Explicó que “ahora contra Tigres, ya entrando de inicio en el segundo tiempo, vemos que va creciendo Marco, entonces lo que estamos haciendo dentro de lo que buscamos con Marco es que esa estabilidad emocional la tenga en todos los escenarios, tanto en la cancha como a nivel familiar”.
Por otra parte, respecto del partido de próximo domingo ante Tijuana, el estratega consideró que más allá que ha tenido un paso no tan consistente, será un rival de alta exigencia.
“Xolos desde que lo toma Mohamed, trae un nivel importante, es un equipo fuerte, su rendimiento futbolístico es bueno y a nosotros nos pone con toda nuestra concentración para enfrentar a un gran equipo”, sentenció.
Discussion about this post