Monterrey, N.L./Nov. 14
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras, anunció hoy recortes en el gasto corriente mediante el congelamiento de sueldos de funcionarios de alto nivel en 2009, para enfrentar los efectos de la crisis financiera mundial.
El mandatario estatal también advirtió que en las próximas semanas se podría agudizar la pérdida de empleos, debido a la cancelación de proyectos del sector productivo en la entidad, sin entrar en detalles.
“Vamos a procurar cerrar más el gasto corriente y aplicar a las prioridades que hemos establecido con claridad en nuestro Informe de Gobierno y que habremos de reflejar en el presupuesto”, dijo.
Añadió que “vamos a procurar también que no haya despidos, porque vamos a entrar en un momento de pérdidas de empleos”.
Puntualizó que “vamos a evitar incrementos de sueldo en los niveles directivos y vamos a seguir haciendo un esfuerzo por dedicar sobre todos los recursos a gasto de inversión, de infraestructura”.
González Parás mencionó que el empleo “ya empezó a bajar, siempre baja en esta época del año, aun en años anteriores de alto crecimiento económico y sin crisis”.
En los meses a final de noviembre, diciembre y enero siempre hay una curva, se conoce como la cuesta de enero, “pero yo creo que ahora va haber elementos adicionales por algunos proyectos productivos que se cancelan con la crisis”.
Por otra parte, el gobernador designó hoy a Juan Ignacio Barragán como encargado de despacho de la Agencia para la Planeación para el Desarrollo Urbano, en sustitución de Luis David Ortiz Salinas.
Explicó que la salida de Ortiz Salinas se da para ocupar en calidad de suplente un escaño en la Cámara de Senadores, tras la solicitud de licencia de Fernando Elizondo Barragán.
Discussion about this post