Cuernavaca, Mor.-
La Procuraduría General de Justicia detuvo al ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, acusado de los delitos de extorsión y acoso sexual, con lo cual suman dos ex ediles detenidos en un lapso de 24 horas.
Rebolledo Hernández fue detenido el martes por policías ministeriales cuando caminaba por el centro de Cuernavaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de extorsión y acoso sexual en agravio de la entonces regidora del PAN, Amelia Marín Méndez, actual diputada local por el mismo partido político.
La denuncia que presentó en su momento la ex regidora tiene el número JO7471/2009.
Ayer martes, la vocería del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia informó que el ex alcalde de Tlaltizapan, Ennio Pérez Amador, fue detenido por policías estatales en el municipio que gobernó, cuando viajaba a bordo de una camioneta.
En la revisión corporal le encontraron una tira de pastillas “al parecer sicotrópicas y que requieren de prescripción médica, por lo que se le pidió la receta que justificara su posesión, a lo que respondió no contar con ésta”.
El edil fue trasladado ante el Ministerio Público y desde ayer la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) integrar la carpeta de investigación correspondiente por los delitos contra la salud, cita un comunicado de la fiscalía morelense.
Discussion about this post