México, D.F.-
La conurbación Veracruz-Boca del Río se encuentra preparada para dar el tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, día en que habrá fiesta, gastronomía y tradición en las sedes municipales.
En ambos municipios se tiene previsto alcanzar un 70% de ocupación hotelera pues al ser un día feriado a nivel nacional, se establece un puente vacacional que permitirá al turismo disfrutar de los atractivos.
Sobre la organización del evento, la directora de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra informó, se realizará en el zócalo y los Portales de Veracruz un espectáculo completamente gratuito que será imperdible.
En cuanto al número de asistencia estimado, Carranza de la Parra compartió, “normalmente estamos sobre 5 mil personas en los eventos masivos del zócalo, seguramente esta no será la excepción, el 15 de septiembre es una de las fechas más esperadas por los veracruzanos para dar el grito”.
Agregó, será en próximos días cuando la alcaldesa porteña comparta una sorpresa sobre el elenco musical que habrá de participar el Día del Grito, espectáculo que se sumarán a las actividades de grupos y artistas locales que enmarcan cada año esta alegre fiesta.
Por su parte, el director de Turismo del ayuntamiento de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias declaró, para esas fechas “estamos promoviendo con los restauranteros de la zona que tengamos actividades los días sábado y domingo, actividades entre las que se incluirían ballets folclóricos, danzón y eventos nocturnos para que se queden un poquito y sepan que la mejor opción es Boca del Río”.
Cada año las fiestas patrias reúnen un gran número de personas en las principales plazas del estado de Veracruz, donde al ritmo de marimba, sabor a cerveza y tequila, los jarochos arman una gran fiesta.
Discussion about this post