México, D.F.-
La policía que investiga la agresión a marinos mexicanos en Gdynia ha detenido hasta el momento a 7 personas, informó el Vocero de la Policía de esa ciudad, Comandante Michal Rusak.
Los acusados fueron detectados principalmente a través de grabaciones en las unidades de monitoreo urbano y su identidad está siendo verificada por funcionarios de las comandancias de policía en Silesia, la encargada de combatir el vandalismo en los estadios de futbol, comunicó la embajada de México en Polonia.
Los detenidos van de los 19 a los 33 años de edad. Dos han sido temporalmente encarcelados por el Tribunal de Distrito de Gdynia; dos más se encuentran bajo control policial sin derecho a salir de Polonia; y otros dos serán interrogados: uno en libertad y el otro como testigo.
La persona detenida el 3 de septiembre, de 19 años, será transportado a Gdynia donde se le presentarán cargos por participar en una trifulca y agresiones. Quienes cometen estos delitos en Polonia enfrentan sanciones de hasta 3 años de cárcel.
La policía de Gdynia coopera estrechamente con funcionarios de policía en Silesia, y sigue la verificación de otros sospechosos para concluir con su detención y presentación ante los órganos de justicia.
Discussion about this post