Reynosa, Tam.-
Los maestros de Reynosa no le temen a las evaluaciones que impone la Ley General del Servicio Profesional Docente, sino a que se comentan errores vocacionales a través de estas, aseguró el regidor encargado de la comisión de educación en el cabildo, Martín Quintero Camero.
“Tenemos que ver las educaciones normales de dónde salen los maestros, ya que no es posible que un maestro sea contratado ya con su perfil y evaluación, para luego al año mediante con un examen le digan que no es para maestro”, dijo.
Y añadió que “imagínate después de haber pasado 4 años en la Normal Superior te salgan con que no calificas para maestro, por supuesto que para ser docente haces un examen profesional y después un examen de oposición para qué ya después que te salgan que no das el perfil de maestro”.
Catalogó como positiva la Reforma Educativa para el país, sin embargo dijo que después de un análisis no están de acuerdo al cien por ciento ya que se trata de una reforma laboral para ajustar al magisterio.
“Vemos que fue una reforma laboral no meramente educativa desde cómo se va a contratar a los maestros de nuevo ingreso y su permanencia. En un momento dado también la cuestión de los que estamos en servicio que se va a poner un examen y al final de cuentas si no lo pasas por tres veces te van a pasar a un área administrativa; estamos totalmente en desacuerdo”, sentenció.
Al respecto de las manifestaciones y desmanes ocasionados por maestros y seudo maestros, Quintero Camero aseveró que el magisterio en Tamaulipas está tranquilo ya que comprenden que fueron iniciativas que se presentaron al vapor.
Discussion about this post