Matamoros, Tamps./Nov. 18
Está por cumplirse una semana del desarme a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el Ejército Mexicano.
Sin lugar a dudas, esta situación obliga a los policías a que lleven a cabo su trabajo sin tales herramientas, por llamarlo de alguna forma “los mandan a la guerra sin armas” y lo peor es que aún se desconoce cuánto tiempo más estarán vigilando la ciudad en esas condiciones.
El secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González Barrera, destacó que los militares hasta el momento no les han dado ninguna información en cuanto al regreso de las armas, por lo que siguen en espera de que llegue el día.
“A pesar de las condiciones adversas a las cuales nos estamos enfrentando, nosotros seguimos trabajando de manera normal, llevando a cabo nuestros operativos y rondines, con la finalidad de hacer acto de presencia por toda la ciudad, previniendo de esta manera cualquier delito”, dijo.
Explicó que para tratar de proporcionar seguridad en la localidad se cuenta con la colaboración de la Policía Ministerial, con quienes se viene trabajando desde la semana pasada, esto con la finalidad de atender cada uno de los llamados que hace la ciudadanía.
Asimismo, el secretario de la corporación policíaca, recordó que a principios de año, en el mes de enero cuando se llevó a cabo una práctica similar, se tuvo que esperar poco más de una semana para que las armas fueran regresadas, por lo que en esta ocasión el día de mañana se cumple la misma, sólo se espera que se informe por parte de la Sedena los resultados y todo vuelva a la normalidad.
González Barrera destacó que los elementos de la Seguridad Pública llevan a cabo su trabajo conforme a la necesidad, no descuidando la seguridad de los ciudadanos, en donde hasta el momento afortunadamente no se ha presentando un incidente mayor en cuanto a la seguridad de Matamoros.
Tan critica es la situación que el día de ayer los mismos ciudadanos tuvieron que hacerse cargo de atrapar al asaltante que robó 400 pesos en una tienda de conveniencia para ponerlo a disposición de los elementos de “Seguridad Pública”.
A consecuencia de esto, la ciudadanía en general se encuentra en desacuerdo con las acciones tomadas por parte del Ejercito Mexicano.
Discussion about this post