Instalan legisladores periodo extraordinario

Últimas Noticias

México, D.F.-
En la sede del Senado de la República y en tan sólo siete minutos, diputados y senadores instalaron la tarde de este miércoles la sesión de Congreso General por lo que cada una de las cámaras podrá ya celebrar su periodo extraordinario.

En una rápida sesión de protocolo, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, informó que la sede alterna para los diputados será el Centro Banamex, ubicado en avenida Conscripto, en la ciudad de México.

Con un quórum de 85 senadores y 302 diputados, se abrió la sesión, la cual acabó siete minutos después.

A la sesión no acudió ningún diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni ningún senador de ese partido, a excepción de Luis Sánchez quien acudió en calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Fuentes de ambas bancadas confirmaron que no se les informó de la sesión, motivo por el cual no acudieron.

A los legisladores presentes les alcanzó para cantar el Himno Nacional y acto seguido la sesión culminó, por lo que se retiraron del lugar.

Para que los diputados federales pudieran estar presentes se acondicionaron los dos palcos superiores del salón de plenos del Senado y se coloraron alrededor de 40 sillas al frente del salón.

Por ley, las sesiones de Congreso General se realizan en la Cámara de Diputados. Sin embargo, debido a manifestaciones de maestros y la imposibilidad de sesionar allí, los legisladores acordaron usar el Pleno del Senado para cumplir con este trámite.

La sesión de Congreso General es requisito indispensable para que los legisladores puedan realizar un periodo extraordinario.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -