Monterrey, NL./ Nov. 21
A partir de una denuncia anónima que movilizó al Ejército en la colonia Industrial Lincoln, anoche se desataron 13 balaceras en diferentes puntos del área metropolitana que dejaron vehículos baleados y personas con crisis de histeria.
La llamada reveló que en el sector había personas armadas a bordo de camionetas blindadas en donde presuntamente iría una cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada.
Minutos antes de las cinco de la tarde se recibió el primer reporte que alertaba sobre otros sospechosos en una tienda comercial ubicada en Lincoln y Avenida Gonzalitos, así como en la sucursal de la colonia Cumbres Elite.
La ola de reportes continúo y muy cerca de las instalaciones de Tránsito de Monterrey se encontraron casquillos AR-15; presuntamente un vehículo gris era seguido por una camioneta oscura con personas encapuchadas.
La persecución continúo hasta la Avenida Aztlán en donde había elementos estatales a quienes les dispararon y ocasionaron que la unidad derrapara y chocara contra un poste.
Los reportes y balaceras siguieron en la colonia Fomerrey 125, tres más en el centro de la ciudad, en el Cuartel General de Seguridad Pública en la colonia Reforma, en la colonia Buenos Aires y en la Nuevo Repueblo.
Cabe mencionar que en una de las movilizaciones cercanas al primer cuadro de Monterre, se encontraba a una cuadra el gobernador del Estado, Natividad González Parás, quien sostenía una comida con integrantes de su partido. En ese lugar una camioneta fue baleada.
Aldo Fasci Zuazua consideró que las balaceras fueron para distraer a los polícias, para que estos no apoyaran el operativo que realizaba el Ejército.
Discussion about this post