Reynosa, Tam. / Nov. 23
Contrario a las alertas que emite el Consulado de Estados Unidos por la violencia que se vive en algunas entidades de México, el presidente de la Comisión de Calidad Ambiental en Texas, Buddy García, calificó a Tamaulipas como un estado vanguardista que reafirma su potencial para las diferentes industrias, entre ellas la turística.
Entrevistado durante su visita a Reynosa, el funcionario texano destacó que la visión del gobernador Eugenio Hernández, de promulgar leyes que aseguren el patrimonio natural de las futuras generaciones y permitan un desarrollo sustentable, ha logrado consolidar a Tamaulipas como principal destino turístico de los texanos y otros residentes de Estados Unidos.
Señaló que hoy en día no aplican alertas de seguridad para esta entidad como en años anteriores se habían dado.
“El gobernador de Texas, Rick Perry, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández, trabajan para gestionar mas cruces internacionales, fortalecer el turismo y hacer esta región más competitiva en un ambiente amigable con el entorno ecológico” dijo el funcionario.
Destacó que aunque se ha registrado un decremento en los flujos de visitantes fronterizos, los gobiernos de ambos estados trabajan de forma coordinada para promover a la zona como un destino familiar donde los visitantes pueden disfrutar de las bellezas naturales y los atractivos de una región tan biodiversa”.
Respecto a dos de los grandes proyectos que impulsa la administración estatal como son La Pesca y el Parque Emblemático El Cielo, que le fueron presentados por el secretario de Turismo del estado, Javier Villarreal Terán, el funcionario estadounidense manifestó su beneplácito porque son ejemplo de sustentabilidad, de conservacionismo y de generación de empleos ya que al encontrarse ambos en dos áreas naturales únicas, le dan un valor agregado y una responsabilidad de mantener su equilibrio.
Buddy García apuntó que la preocupación del gobierno de Tamaulipas de presentar leyes de protección al medio ambiente y crear el organismo rector para hacer cumplirlas, es un ejemplo que se debería tomar no sólo en los diferentes estados del país, sino en todas partes del mundo.
“El señor gobernador trabaja con visión de futuro para darle a las próximas generaciones un entorno ecológico limpio”.
Con todos los proyectos y las acciones de los gobiernos de Texas y Tamaulipas, fortaleceremos nuestra región para hacerla más competitiva y hermanada como siempre han sido y como queremos fortalecerlas trabajando cada uno desde nuestras respectivas competencias, aseguró.
Finalmente el titular de la Comisión de Calidad Ambiental del estado de Texas afirmó que todos los acuerdos y convenios entre ambas entidades, serán presentados al próximo mandatario de los Estados Unidos como parte fundamental de las estrategias internacionales para el cuidado y preservación del entorno ecológico.
Discussion about this post