Matamoros, Tam.-
Con la finalidad de apoyar a los agricultores por contrato de la región, el gobierno del Estado logró que se autorizara un incremento en los apoyos económicos que reciben de la Federación.
Josefina Almanza Sancen, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Matamoros, dijo que el gobernador de Tamaulipas Ejidio Torre Cantú, les dio a conocer que la compensación para los sorgueros es de 396 pesos por tonelada, mientras que para quienes sembraron maíz es de 350 pesos por tonelada.
“Hace días que vino el gobernador, nos dio muy buenas noticias para los agricultores porque nos informó que por fin se aprovechó el aumento en la compensación de las bases, lo que vendrá a beneficiar mucho a los sembradores del área de riego y otros pocos del temporal”, mencionó.
Mencionó que este incremento es una cifra importante nunca antes vista en la historia de la compensación de las bases porque no se había logrado que se aprobaran precios semejantes.


