Abasolo, Gto.-
Una mujer murió arrastrada por la corriente del arroyo que pasa por atrás de su vivienda, que al desbordase a causa de las lluvias tumbó la puerta del inmueble; su esposo y su nuera lograron se sujetaron de los muebles para no ser jalados por el agua, este domingo en la zona centro del municipio de Abasolo.
La víctima está identificada como María Soledad González Martínez, de 50 años de edad; su esposo, Luis Manuel Cabrera Mora, de 51 años, fue ingresado a un hospital con lesiones en el cuerpo provocados por los golpes que sufrió cuando se aferraba a un mueble.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el agua arrastró a la mujer unos 300 metros de su casa siendo localizada cubierta de yerba, lodo y piedras debajo de una camioneta, frente al número 109 de la calle 5 de Mayo.
Este fin de semana se registraron daños por las lluvias en los municipios de Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Silao, donde el agua alcanzó entre 45 centímetros y un metro de altura anegando inmuebles públicos, viviendas y cultivos, además se llevó animales de corral, reportaron las unidades locales de Protección Civil.
En esta ciudad inundó los edificios de la Presidencia Municipal, Casa de la Cultura y Policía Municipal.
Discussion about this post