México, D.F.-
Con el objetivo de combatir el suministro, comercio o posesión de narcóticos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capacitó a elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública local, adscritos a la delegación Gustavo A. Madero en resguardo y custodia de los objetos asegurados a probables responsables de narcomenudeo.
La dependencia informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo es la encargada de impartir el taller denominado Cadena de Custodia, a 45 elementos del mencionado cuerpo de policía de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer que dicha capacitación, impartida dentro del marco de cooperación con la delegación política, tiene como propósito sentar las bases del resguardo y custodia de los narcóticos asegurados, con la finalidad de elevar la calidad de las puestas a disposición de los probables responsables ante el agente del Ministerio Público.
El taller de profesionalización se impartió en las instalaciones de la delegación Gustavo A. Madero, por personal de la Fiscalía especializada para combatir dicho ilícito, cuya atribución principal es la investigación de los hechos probablemente constitutivos de los delitos en las modalidades de suministro, comercio o la posesión de narcóticos en el Distrito Federal, referidos en la Ley General de Salud.
Discussion about this post