Integrantes de una organización llamada Two countries, one voice, se apersonaron en la Biblioteca pública de Nueva York el 10 de mayo, mientras el empresario Carlos Slim, mi millonario favorito, quien cada vez que hablaba en un panel un grupo de personas comenzaba a reír.
Este grupo de ciudadanos denuncian de esta manera las actividades monopólicas del empresario mexicano en Estados Unidos, que le permiten cobrar tarifas telefónicas más caras.
Pues bien, Slim decidió denunciar a la organización civil, pero un juez estadounidense desestimó la denuncia, así que el mexicano tendrá que aguantarse cada vez que estas personas acudan a sus eventos a echárselos a perder.
Me pregunto, qué pasaría si en México hiciéramos algo igual y nos presentáramos los ciudadanos cautivos de las altas tarifas telefónicas a boicotear eventos de Carlos Slim.
Pero no, desde que él recibió de manos de Carlos Salinas de Gortari el regalo que le ha significado Teléfonos de México, los mexicanos nos hemos quedado con los brazos cruzados, sin protestar.
En este ambiente enrarecido que vive México por la inseguridad, los ciudadanos nos hemos quedado pasmados, esperando recuperar la vida, haciendo votos porque la ola de violencia y sangre no nos salpique y que pronto despertemos de esta pesadilla.
Qué bien que haya gente que se organice y haga ver la verdadera estatura de un hombre que ni en sueños pensó llegar a encabezar la lista Forbes de millonarios a nivel mundial.
Y hablando de abusos, sabe que en el Distrito Federal se recaudan 40, sí 40 millones de pesos por concepto de parquímetros, y todo ingresa a las arcas de la ciudad.
Insisto, ojalá Miguel González Salum termine con ese leonino contrato y le deje a Ciudad Victoria el control de esos ingresos.
Aún es tiempo Miguel, ¡tú puedes!
SIGUE LA ALERTA
La Secretaría de Salud continúa con la alerta por el dengue, insiste en que la población contribuya a mantener a raya al mosquito transmisor.
Raúl Ramírez, el director de Comunicación de la Secretaría que encabeza el doctor Norberto Treviño, explica que no se ha bajado la guardia, que se mantienen los programas para evitar mayores contagios.
‘SOY MATABLE’
En una entrevista al ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, dice que si se llegase a presentar el caso, no dejaría que lo secuestraran, el político priista afirma que él no es secuestrable, es “matable”.
En la plática con un reportero del periódico Milenio, afirma que la situación de inseguridad no está desbordada sin embargo, apunta que “La gente aprovecha el miedo o el temor y ahora cualquiera se siente criminal organizado”.
Y que el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong se equivocó en la actuación de la policía en Michoacán.
Y le recomienda a Enrique Peña Nieto que hable con sus hijos porque vivir en Los Pinos hace que mucha gente no sea sincera y los vea con interés.
“Sí. Sobre todo una falsedad que a la vida de los jóvenes les afecta para siempre. No sabe uno quién es su amigo, quién es su novia, quién un maestro justo. No sabe uno quién lo protege hasta el día siguiente que termina el sexenio”.
El político veracruzano sabe de qué habla, porque él vivió a partir de los 15 años en Los Pinos, cuando su padre fue presidente.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_,mx
Discussion about this post