Resultado del sistema democrático plural que los mexicanos han sabido construir al paso de los años, a través de una lucha constante entre partidos y sociedad, el próximo miércoles, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, sostendrá su primer encuentro con la presidenta municipal electa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, en un marco institucional y de absoluto respeto.
El encuentro es de trascendental importancia, porque seguramente de esa reunión entre los dos alcaldes, uno en funciones y otro electo, se van a sentar las bases para proceder a la entrega-recepción de la administración municipal, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley.
Es de esperarse que en dicho encuentro, Leticia Salazar Vázquez, presidenta municipal electa, presente formalmente a su equipo que tendrá bajo su responsabilidad la recepción de los bienes de la Administración, mientras que el jefe de la Comuna, también definirá quienes serán los encargados de hacer los enlaces.
Ambos equipos, el del alcalde, Alfonso Sánchez Garza y de la alcaldesa que entrará en funciones, Leticia Salazar Vázquez, tendrán bajo su responsabilidad la elaboración de los llamados “libros blancos”, en los que se asienta todo lo que se entrega al próximo alcalde.
Tales documentos son de trascendental importancia, porque son la prueba de todo lo que el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, entrega a su sucesora, la próxima alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, para evitar malas interpretaciones y confusiones sobre el estado en que reciben la administración municipal.
Por la forma en que el jefe de la Comuna, Alfonso Sánchez Garza, ha manejado la Administración municipal y las finanzas públicas, no vemos ningún nubarrón en la entrega-recepción.
A pesar de eso, el alcalde, Sánchez Garza, debe de exigir a sus colaboradores hacer un trabajo de entrega totalmente transparente y en orden, aclarando cualquier duda que llegara a surgir, porque si bien hasta el momento, no vemos en la futura alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, ninguna postura de confrontación ni revanchismo político, no tiene sentido darle alas a los confrontadores.
El alcalde, Alfonso Sánchez Garza, insisto, tiene que cuidar todo y ordenar que haya transparencia absoluta, porque no puede jugar al ingenuo pensando solamente en la buena fe de Leticia Salazar Vázquez, porque a sus alrededores hay panistas que ya se frotan las manos para lanzarse en contra de quienes forman la actual administración municipal.
Son a esos sectores radicales del panismo a quienes el alcalde Sánchez Garza tiene que desarmar, neutralizándolos y la única forma de hacerlo es estando vigilante para que haya absoluta transparencia en la entrega-recepción hacia el equipo de colaboradores que ya designó la alcaldesa electa, Leticia Salazar.
Si se cumplen con todas esas acciones, podemos adelantar que la transición de la administración municipal de Alfonso Sánchez Garza hacia la próxima alcaldesa, Salazar Vázquez, será totalmente tersa.
CISA Soluciones en la
JAD fue un fracaso
Después de un año, la Junta de Aguas y Drenaje, en voz de su gerente, Gerardo Guerra Astudillo, reconoció que el sistema de administración y facturación que les vendió como la última maravilla del mundo, la empresa CISA Soluciones, resultó un verdadero fracaso.
El sistema fue un fracaso desde que se puso en marcha y a la Junta de Aguas y Drenaje, le costó millones de pesos en pérdidas.
Sin embargo, nadie puede decirnos todavía, cuánto le costó ese sistema a la Junta de Aguas y Drenaje.
El argumento de que la JAD no pagaría nada a la empresa, salvo que hubiera resultados en la operación del sistema, es un cuento que no creen ni los niños.
¿Por qué se le brindó tanta protección a la empresa CISA Soluciones? es una pregunta que todavía nadie puede responder, ni desde el ayuntamiento, como tampoco desde la Junta de Aguas y Drenaje.
PICADILLO………De acuerdo con nuestros radares de alta frecuencia, Guillermo Laguna Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, trae entre manos un bomba que le pude estallar en cualquier momento, por la autorización de unos permisos de uso de suelo, que supuestamente se hizo en contra de lo dispuesto por la Ley. La bronca es que ya está por salir un amparo, que interpuso uno de los afectados y ahora no saben como salir del atolladero. De acuerdo con información confidencial, el jefe de la Comuna, ha ordenado que el problema se resuelva a la mayor brevedad posible…………La semana pasada estuvo por Matamoros, el Dr. Felipe Garza Narváez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, para ver como está funcionando la subdelegación en Matamoros. Anunció que en breve se pondrá en marcha un operativo de supervisión en los hoteles de la ciudad, lo que nos parece justo, porque hay algunos que están abusando. Uno de ellos, de cinco estrellas, no tiene ni las tarifas. Usted llega y hace la reservación y le entregan un documento para dar fe de su reservación, con la novedad de que la habitación se la cobran en dólares, cuando de acuerdo con la ley debe ser en pesos. Cuando la persona acude a pagar, le dicen que si pagará en dólares. Si la respuesta es que se hará en pesos, se la aclara al cliente que el dólar se cotizará en 15 pesos.
Discussion about this post