En un ambiente de fiesta propio para campeones, los peloteritos de la Liga Pequeña de Matamoros fueron recibidos por amigos y familiares la tarde de este lunes, al pie del monumento a Rigo Tovar, el cantante que también dio fama a la ciudad fronteriza y cuyas canciones fueron adoptadas por la porra oficial para animar al equipo.
Unas 80 personas desafiaron el inclemente sol –muy diferente a los días de lluvia que trajo el huracán Dolly- para esperar a los atletas cantando, coreando porras y portando pancartas y camisetas con leyendas como “Mi hijo es campeón nacional”. Hasta los bebés fueron vestidos de beisbolistas.
En tres camionetas arribaron los pequeños héroes y de inmediato subieron a un camión de bomberos, el cual fue escoltado por unos 20 vehículos. Al frente iba una camioneta con un altavoz que anunciaba el paso de los campeones, lo cual animó a los transeúntes a acercarse para aplaudir a los pequeños.
El contingente se dirigió hasta la plaza principal, donde dieron una vuelta para después entrar al palacio municipal. Ahí los esperaba el alcalde, Erick Silva Santos, para rendirles un homenaje a nombre de la sociedad matamorense.
Las madres de los peloteritos hicieron gala de ingenio al adaptar una canción de Rigo Tovar (Mi Matamoros querido) con términos de beisbol y también para pedirle ayuda al alcalde para el viaje a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, que se realizará el mes entrante, y el cual espera ganar la Liga Pequeña de Matamoros para coronarse como monarcas mundiales.
Discussion about this post