Guadalupe, N.L.-
Ante un teatro municipal repleto de personalidades de la política estatal y nacional y la ciudadanía, el diputado local priista, Francisco Cienfuegos Martínez, presentó su primer informe de actividades denominado “Compromisos cumplidos al Cien”.
A un año de trabajo, el diputado por el 13° distrito de Guadalupe, quien encabeza la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado habló sobre los más destacados logros de su cargo, en el que casi se eliminó el rezago legislativo.
“Ha sido un año muy productivo, esta legislatura ha sido la más productiva de las últimas cuatro legislaturas y la Comisión de Justicia y Seguridad Pública contribuyó, desahogamos el 95 por ciento del rezago legislativo, aprobamos tres nuevas leyes y más de 16 reformas”, indicó el legislador.
La Ley que crea la Institución Policial Fuerza Civil, es sin duda, de acuerdo a Cienfuegos Martínez, la más relevante del año legislativo, al proporcionar al estado una corporación policiaca a la altura de las exigencias sociales.
En su discurso, realizado en el teatro Sara García del centro guadalupense, el diputado también destacó la aprobación de Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.
Durante su informe el legislador también destacó las reformas a la Ley de Desaparición Forzada de Personas, a la de Privación Ilegal de la Libertad, a la de Delito de Feminicidio, a la de Llamadas Falsas a Servicios Públicos de Emergencia, a la Alerta Amber, a la de Incumplimiento de Obligaciones Alimenticias, a la de Escoltas, a la del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otras.
Francisco Cienfuegos estuvo arropado por la senadora priista y actual dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz, así como por el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, alcaldes priistas metropolitanos, diputados locales y federales, líderes sindicales y ciudadanía.