Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 4.-
La falta de recursos económicos para pagar la fianza impuesta por el juez, impide salir de la cárcel a unos 30 internos del penal de esta ciudad, a pesar de que ya cumplieron con su sentencia por el delito cometido.
El director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, Jaime Ortiz Castillo, expuso que la mayoría de reclusos son reincidentes de abandono de obligaciones alimenticias, y no podrán cumplir con sus deberes, pues no tienen para cubrir la fianza, menos para dar a sus familias.
“Hay internos que no tienen el dinero suficiente para completar lo de la fianza y continúan privados de su libertad, estamos hablando de 30 personas, hay gente que está privada de su libertad, pero son reincidentes, el internamiento más común es por abandono de obligaciones alimenticias”, apuntó.
Manifestó que este grupo de internos que cumplieron su sentencia no pueden ser liberados, debido a que carecen de los recursos económicos suficientes para pagar la reparación del daño y su cónyuge no quiere retirar los cargos.
El director del Cedes local comentó que después del robo, que es el delito más común entre la población penitenciaria, le sigue el de abandono de obligaciones, pues en los últimos dos meses han ingresado cerca de 80 padres que se desentendieron de sus hijos.
Discussion about this post