México, D.F. / Noviembre 4.-
A pesar de la crisis económica que todavía enfrenta el país, al mexicano le gusta navegar en la web para buscar oportunidades de viajar y hospedarse en buenos hoteles, revela un estudio que realizó Travelocity México, una de las agencias de viajes en línea más reconocidas a nivel internacional.
Rodrigo Cobo, director general de la compañía para México y Centroamérica, explicó, en conferencia de prensa, que los viajes es el producto número uno más comprado en línea en México y el número dos en Latinoamérica.
De acuerdo con una investigación realizada por América Economía Intelligence, y con información de Visa & AMIPCI, la compra de libros, música y películas acaparan, en conjunto, 21.4% de las ventas en línea mientras que Turismo y viajes se adjudican el 16.9%, seguidos por artículos electrónicos con 13.9% y Software 12.3%.
En su exposición, comentó un estudio realizado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el cual revela que desde 2002 los consumidores mexicanos en línea acostumbran reservar más cuartos de lujo en Estados Unidos que los turistas canadienses.
Entrevistado por separado, el vicepresidente de Travelocity para México y Latinoamérica, Bryan Estep, comentó que a pesar de que 2009 fue un año difícil para la industria “por la situación de la economía en Estados Unidos, por algunos asuntos de la prensa en Estados Unidos con el enfoque en México y por el A H1N1”, la recuperación ha sido lenta pero con posibilidades de que en el cuarto los número sean similares a los de otros destinos como en el Caribe.
“Lo más interesante es que mayo fue un mes muy malo, con las ventas casi hasta el fondo, pero la recuperación del mercado mexicano en junio, fue impresionante, fue un mes record para nosotros y todo pasó como si hubiéramos tomado un mes de descanso, pero esta recuperación se debió al buen trabajo que hizo el Consejo de Turismo y las autoridades con la campaña Vive México”, apuntó el ejecutivo.
Cobo puntualizó que aunque la industria de viajes en línea sí resintió la volatilidad económica, Travelocity cerrará este año con números positivos y eso le da confianza a la compañía, con base en Southlake, Texas, incrementar su participación en el mercado nacional en donde tienen un promedio de 650 mil visitas únicas al mes en su página www.travelocity.com.mx, con un crecimiento constante y sólido en ventas.
Apuntó finalmente, que parte del éxito de esta compañía ha sido el impulso de paquetes turísticos en donde el cliente puede ahorrar hasta 4 mil 500 pesos en promedio, así como la garantía y la confianza que otorga a sus consumidores.
En el periodo de enero a septiembre de 2009 contra el mismo periodo del año pasado, las empresa reporta un crecimiento de 38% en ventas, 65% en reservaciones y 245% en vistas únicas en su portal.
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