Monterrey, N.L. / Noviembre 5.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó anoche que 70 elementos de la policía estatal fueron enviados a García para tomar el lugar de los policías municipales, quienes serán interrogados respecto a los hechos donde fueron acribillados el secretario de Seguridad municipal y cuatro escoltas.
Juan Arturo Esparza García, militar de carrera, tenía apenas cuatro días de haber asumido el cargo. Al parecer su presencia incomodó al crimen organizado y ayer terminaron con su vida de manera contundente.
Medina de la Cruz dio una conferencia de prensa alrededor de las 20:30 horas y fue enfático al declarar que todos los presidentes municipales tienen el apoyo del Estado en el combate a la delincuencia.
Agregó que aproximadamente 200 militares ya se encontraban en García para brindarle seguridad a los habitantes de este municipio.
Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia, dijo que hasta este momento se desconocían los nombres de los cuatro escoltas que acompañaban al secretario de Seguridad.
Este es el segundo capítulo de sangre relacionado con los nuevos alcaldes del área metropolitana ya que el sábadop pasado, durante la toma de protesta de Mauricio Fernández, en San Pedro, él mismo informó de la muerte de cuatro supuestos sicarios en la Ciudad de México.
Fernández indicó que Héctor Saldaña, uno de los occisos, había puesto precio a su cabeza. Lo polémico del caso fue que el alcalde informó de los hechos de sangre antes que las autoridades.
Discussion about this post