Matamoros, Tamps. / Noviembre 5.-
Un apoyo económico será otorgado a los más de 70 policías que por jubilación o por pensión están fuera del servicio público, informó el alcalde matamorense, Erick Silva Santos, debido a que por las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal no recibieron ningún tipo de estímulo.
En una reunión realizada en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, los policías inactivos agradecieron el apoyo que les brindará, pues son hombres que han dejado parte de su vida en la corporación cumpliendo con su compromiso de servir a la población.
En la reunión que sostuvo con más 20 ex-servidores públicos, Silva Santos fue acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Rubén Hiram González Barrera y por el de Administración Mario Tapia Fernández.
Silva Santos explicó que los más de 36 millones de provenientes del Subsemun se aplicaron conforme a las reglas de ese programa del gobierno federal.
“Ese recurso se aplicó en la compra de patrullas, otro tipo de equipamiento, capacitación, pero no contempla el beneficio para quienes han servido al pueblo de Matamoros desde la policía preventiva”, destacó.
Dijo: sin embargo aquí asumo el compromiso de que en 15 días ustedes recibirán un estímulo económico por parte de mi gobierno, porque tengo la voluntad para apoyarlos, no obstante a que no estén incluidos en el Subsemun.
Entre los policías que tomaron la palabra se encontraban José Mónico Urquiza y Jesús Padilla Olivares, quienes con la representación de sus compañeros le manifestaron al Alcalde su confianza de que los apoyará porque es un gobernante que conoce sus necesidades.
En la misma reunión el Presidente Municipal informó que continuará gestionando ante el Gobierno Federal que cambie las reglas de operación del programa en virtud de que se pudo dotar de nuevas patrullas a la corporación, pero no hay recursos para su mantenimiento, para la compra de llantas, para la gasolina ni para las refacciones cuando una unidad se descompone.
“Por ese motivo solicitaremos a las autoridades federales el cambio en las reglas del Subsemun con el propósito de aplicar los recursos de acuerdo a las necesidades que tenga el municipio en materia de seguridad pública”, afirmó.
Los policías inactivos, que son aproximadamente 70 en total, dieron su respaldo al Presidente Municipal para que encabece esas gestiones que seguramente el próximo año, cuando se autorice de nueva cuenta el recurso del Subsemun darán frutos.
Discussion about this post