México, D.F. / Noviembre 5.-
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, solicitó este jueves a los diputados federales un presupuesto de 23 mil millones de pesos (mdp) para 2010, y adelantó que estos recursos serán destinados principalmente para infraestructura hidráulica y transporte.
Peña Nieto enfatizó que no solicitarán más recursos que el año pasado, ni tampoco menos de los que la entidad más poblada del país -15 millones de habitantes- requiere para su crecimiento y desarrollo social.
“El estado de México viene hoy a solicitar un trato justo y equitativo, no venimos a solicitar más recursos pero tampoco menos de los que en estricto sentido merece, queremos un trato justo y equitativo como cualquier otra entidad”, dijo este jueves.
Agregó que el presupuesto solicitado tiene como objetivo abarcar todos los sectores para impulsar el crecimiento, sin embargo precisó que se le dará prioridad a las obras hidráulicas con el fin de que el sistema de agua puedan ser más eficiente durante la temporada de lluvias.
Respecto al tema de seguridad, el mandatario de extracción priísta dijo que seguirá su estrategia de equipar y profesionalizar a la policía local en el combate al crimen organizado.
“Es replantearnos esta coyuntura que se nos presenta del bicentenario, de nuestra independencia y esto sin duda da apertura para que hagamos una reflexión de dónde estamos, cuáles han sido las inconsistencias y lo que ha ocurrió para que nos permita nuevamente poner una condición con mayor eficacia, esto sin duda será un gran reto de hoy en día”, indicó.
Discussion about this post