Reynosa, Tamps. / Noviembre 5.-
Durante los meses de noviembre y diciembre, la Asociación Civil “A corazón abierto” en coordinación con otros grupos altruistas estarán ofreciendo agua y comida a los deportados por esta ciudad.
Margarito Grajeda López, presidente de la asociación y activista social indicó que permanecerán instalados en las cercanías del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo de 9:00 a 12:00 horas y de las 17:00 hasta altas horas de la noche para ofrecer también abrigo y café a estos compatriotas.
“Estamos esperamos una cantidad fuerte de deportados de Estados Unidos a México, por cuestiones de la crisis, pero ahorita lo que hacemos es darles lonches, aguas, sodas y en la noche les ofrecemos pan y café, para mitigar el frío”, dijo.
Grajeda López señaló que están preparados para recibir a más de dos mil repatriados, cifra que registraron el año pasado y se espera que ante la situación económica actual sea rebasada para finales de 2009.
“Hacemos el llamado a varias dependencias y público en general para que apoyen a los repatriados donándoles alimento enlatado, agua embotellada y si se puede, cobijas y cobertores para poder entregarlas a estas personas durante la temporada invernal”, finalizó.
Discussion about this post