Reynosa, Tamps. / Noviembre 10.-
Habitantes de comunidades localizadas al oriente de la ciudad temen que una empresa ferroviaria de capital norteamericano, (Kansas City), derribe sus humildes viviendas por considerar que están asentadas sobre derechos de vía.
Residentes de La Unión, Flores de Mayo, Alacranes y La Nopalera, donde viven unas 360 familias de escasos recursos económicos, protestaron en la Audiencia Pública municipal, pues se les ha notificado que deben desalojar el predio o de lo contrario sus viviendas serán demolidas y ellos llevados a la cárcel.
“Queremos que nos cumplan lo prometido, tenemos un documento firmado por el alcalde en donde nos dijo que regularizaría los predios a través de Te lo Firmo, te lo Cumplo y ahora nos salen con que siempre no; no se nos hace justo”, manifestó una de las inconformes.
Joaquín Hernández Zavala, presidente del seccional, a nombre de los manifestantes dijo que se unirán para pedir al Ayuntamiento que cumpla con sus compromisos y aseguró que no aceptarán la reubicación a ningún otro sector de la ciudad pues ahí han vivido desde hace 20 años.
“Creemos que no es justo porque es una empresa norteamericana y ¿cómo es posible que venga a desalojar a mexicanos?, nosotros tenemos un compromiso firmado de electrificación y regularización, hace un mes nos llegó esta notificación y dicen que tenemos un término de diez días para desalojar”, refirió.
Los residentes desesperados por tratar de rescatar lo que ellos consideran su patrimonio lanzaron amenazas de manifestaciones con cierres de vialidades e incluso amenazaron con levantar las vías para descarrilar el tren.
Discussion about this post