Dallas, Texas. / Noviembre 13.-
De acuerdo a las últimas noticias de la página web de a Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) el argumento de que la Luna está desolada y seca, que no tiene agua, será ahora una idea del pasado.
Los secretos milenarios de la Luna están quedando al descubierto, una vez que científicos de la NASA se muestran entusiasmados por este descubrimiento que permitirá el inicio de un nuevo capítulo para la era espacial.
Los datos preliminares aparecieron por el Satélite Sensor de Observación del Crater Lunar (LCROSS, por sus siglas en inglés) indican que esta misión se ha realizado con éxito.
Fue en el pasado 9 de octubre cuando impactó un cohete que localizó agua en el polo sur de la Luna, luego de un sistema complicado de rastreo de material líquido por medio de unas plumnas de vapor que impiaron el polvo y encontraron el vital líquido en forma sólida.
Estamos descubriendo los misterios de nuestro más cercano vecino por la extensión del sistema solar. Esto cambiará muchos secretos, y el LCROSS hay podido ayudarnos en este entendimiento, dijo Michael Wargo, jefe científico del equipo lunar de la NASA en Washington.
Fueron los científicos que aseguraron que existe una vasta cantidad de hidrógeno en los polos lunares y LCROSS permitió descubrir que la cantidad de agua descubierta es mayor a la que se imaginaba.
Discussion about this post