México, D.F. / Noviembre 13.-
Para Roland Emmerich, director de la cinta “2012”, el mundo no se acaba en ese año y aunque retomó la visión apocalíptica de la civilización Maya que anuncia el fin de la humanidad para ese entonces, el realizador anunció que la idea de este proyecto tiene continuidad y esta se verá en una serie de televisión enfocada en la vida después de la destrucción del planeta.
Al parecer, el creador de cintas como “Godzilla”, “El día de la Independencia” y “El día después de mañana” no podrá alejarse de las historias vinculadas con la destrucción de la Tierra como lo esperaba para evitar el aburrimiento del público respecto a su trabajo.
De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, Emmerich, quien estrenó “2012” este viernes a nivel mundial, narrará en otro formato lo que sucederá en “2013: una era de renacimiento” con un grupo de sobrevivientes a la gran catástrofe.
Protagonizada por los actores John Cusack, Amanda Peet y Danny Glover, la historia parte de una profecía de la cultura maya la cual anuncia que el ser humano entrará en un nuevo ciclo el 21 de diciembre de 2012. La predicción se traduce como un cataclismo que sepultará a la civilización moderna.
Apasionado seguidor de relatos de destrucción, Roland ha confesado constantemente que dudó en desarrollar esta idea para evitar que su público encasille sus propuestas cinematográficas. Sin embargo, el mejor de sus cómplices, Harald Kloser, lo apoyó en el desarrollo del guión, la producción y la banda sonora de la cinta.
Contrastante por su dosis de amor, destrucción, unión, reconciliación y humor, “2012” ha sido la película más cara en toda la trayectoria de Roland. Con un costo de 200 millones de dólares, el cineasta superó las expectativas de su imaginación.
“Le di rienda suelta a mi capacidad creativa, fue divertido lograr efectos especiales con agua, fuego, tierra, nubes, cenizas y terremotos. El resultado es más de lo imaginable, es una locura total”, expresó el director.
Sin hacer a un lado el humor en medio de un desastre —que la gente se ría de un caso extremo, eso baja las tensiones—, John Cusack realiza el rol estelar con el nombre de Jackson Curtis, un escritor que se entera del fin del mundo y trata de luchar contra la profecía maya para salvar a la humanidad. Su travesía lo llevará a enfrentarse con el presidente de Estados Unidos y un equipo de gobernantes, científicos e intelectuales dispuestos a asegurar su porvenir sin importar la muerte de la mayoría.
Entre un movimiento de placas tectónicas que elimina a Las Vegas, Los Ángeles y Río de Janeiro, el largometraje sumerge al espectador en una experiencia de pánico que invita a reflexionar sobre las consecuencias inevitables que provocaría un cambio drástico en el planeta originado por tsunamis, terremotos y la erupción de los volcanes.
—
MAYAS VS NOSTRADAMUS
– Ambas predicciones han desatado polémica y paranoia
– Aunque se ha asegurado que el mundo terminará en 2012, debido a una interpretación sobre las siete profecías mayas, se han desmentido estos rumores.
MICHEL NOSTRADAMUS
– Algunos piensan que este médico francés es un profeta. Otros lo describen como un farsante.
– Sus visiones son:
– El ataque terrorista en Estados Unidos.
– Las cercana aparición del Anticristo
Discussion about this post