Reynosa, Tamps. / Noviembre 13.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores propone y respalda el apoyo a los ayuntamientos que como en Reynosa, con el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, buscan dotar a los municipios de los programas federales y estatales con vocación local.
En la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Óscar Luebbert, dijo Eugenio Hernández, demostró ser un conocedor del municipalismo, añadiendo que son los gobiernos locales los que palpan el sentir de las comunidades.
La Quinta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México fue realizada en esta ciudad y el gobernador explicó que los gobiernos de la federación y del estado cuentan con programas sociales que al igual que los ayuntamientos atienden a la misma gente, por lo que los municipios podrían bien concentrar estas estructuras y brindar la atención.
En su intervención, el alcalde Óscar Luebbert destacó la importancia de que las ciudades frontera al norte del país tengan una mayor facilitación en el flujo migratorio y comercio exterior, asimismo el de mejorar la percepción que se tiene la franja norte en el país y el extranjero como ciudades de desarrollo e inversión.
Luebbert enfatizó la importancia de respaldar las políticas migratorias que permitan una mejor calidad en las ciudades fronterizas, con un desarrollo sustentable con respaldo en el concepto agua y salud.
El edil de Reynosa, ante los alcaldes y representantes de las 37 ciudades de la frontera norte de México, apuntó en la necesidad de consolidar ante el país y el extranjero los esfuerzos de los municipios como espacios con plataforma logística, comercio, industria y turismo.
Discussion about this post