Monterrey, N.L. / Noviembre 14.-
La Sección 50 del SNTE buscará que la contratación temporal de médicos, como filtros para la detección de influenza humana en planteles de educación básica de Nuevo León, se extienda durante todo el ciclo escolar 2009-2010.
En entrevista, la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna Isabel Saldívar Paz, dijo que han sido reclutados unos 150 médicos a partir de octubre pasado, cuando se abrió la convocatoria, pero buscarán fortalecer una cultura preventiva en las escuelas.
“Sé que sigue la convocatoria abierta y los médicos están apoyando a los maestros en el filtro escolar, algunas pláticas y capacitaciones, pero seguiremos insistiendo en que los que ya están -contratados-, ojalá que se queden lo que resta del ciclo escolar”, señaló.
“Vamos a solicitar que sea un contrato por más tiempo, éste se termina en enero próximo y vamos a solicitar que sea por lo menos durante todo el año escolar”, abundó.
En el caso del magisterio, tras el deceso de una maestra de primaria en el municipio de San Nicolás de los Garza, han sido pocos los casos de docentes con influenza humana, los cuales han podido salir adelante en la clínica de la misma Sección 50, acotó.
Señaló que el reporte de la Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) es de que los casos tienden a estabilizarse.
“No sabemos qué vaya a suceder en los próximos días, pero nosotros volvemos a manifestar nuestro interés de que la salud sea primero y un compromiso de la recuperación de clases y lo que se tenga que hacer”, dijo.
Hasta el momento, a causa de la influenza humana, el total de casos acumulados en Nuevo León es de tres mil 505, incluidas 45 defunciones, mientras que los casos descartados suman tres mil 445, según reporte de la SSNL.
Discussion about this post