Reynosa, Tamps. / Noviembre 14.-
Con la finalidad de iniciar con la prestación de servicios médicos de tercer nivel en el estado de Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formalizó el convenio de subrogación con el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria.
En un acto protocolario celebrado en las instalaciones del HRAE, el convenio de subrogación fue signado por el director general del hospital, doctor César Juan López Caballero y por el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, teniendo como testigo de honor a Georgina García Ortega, directora general adjunta de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CINSHAE).
Durante su intervención, el delegado regional del IMSS señaló que para el Instituto, el inicio de este convenio representa un gran avance en la atención de la salud de los derechohabientes de Tamaulipas, “pues a partir de ahora, la gran mayoría de las citas para consulta, estudio o cirugía de tercer nivel, se empezarán a solicitar en este nuevo y completo Hospital Regional de Alta Especialidad de ciudad Victoria, con las ventajas que ofrece su cercanía y amplia cobertura de especialidades”.
Nader Nasrallah detalló que la primera etapa de este convenio, abarca las especialidades médico-quirúrgicas de urología, oftalmología, traumatología y cardiología, ademas de la prestación de servicios auxiliares de diagnóstico, imagenología, laboratorio, admisión continua, consulta externa, hospitalización y quimioterapia, y alcanza un monto máximo de Un millón 800 mil pesos.
La población usuaria de los servicios de tercer nivel en Tamaulipas que fue trasladada a Monterrey, Nuevo León, en el año 2008, fue de más de 36 mil derechohabientes, adscritos a las seis zonas hospitalarias de la delegación, y que se ubican en ciudad Madero -incluye a cuatro municipios del norte de veracruz-, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
El HRAE de Ciudad Victoria fue inaugurado en el mes de marzo por el presidente Felipe Calderón, acompañado del secretario de salud del gobierno federal, doctor José Ángel Córdoba Villalobos y de los directores del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuenta con 95 camas censables, 94 no censables, ocho quirófanos y 35 consultorios, y ofrece entre otros servicios, las especialidades de cardiología, gastroenterología, urología, embarazo de alto riesgo, neonatología, gastroenterología pediátrica, oftalmología, audiología, problemas del equilibrio, neurocirugía y nefrología.
El IMSS es la primera institución de salud, pública o privada, en establecer un convenio de subrogación de servicios con el HRAE de Ciudad Victoria.
Discussion about this post