Cd. Victoria, Tamps./ Noviembre 18.-
Como resultado de los recientes eventos delictivos registrados en la ciudad, traducidos en al menos dos asaltos sobre la calle Hidalgo y el robo de dos cajeros automáticos, miembros del cabildo local analizan la posibilidad de adelantar el operativo de seguridad “Navidad Blanca 2009”.
Eduardo Garza García, regidor responsable de la Comisión de Comercio, dijo que es factible solicitar acciones preventivas en especial sobre la calle comercial de la capital, a fin de prevenir la llegada de grupos delincuenciales que tratan de sorprender a los ciudadanos, estafándolos principalmente en esta temporada donde ha comenzado a fluir importantes cantidades de dinero por los aguinaldos.
“Yo creo que si es factible se adelante el operativo de seguridad navidad blanca 2009 por los eventos ya descritos, el robo de dos cajeros y al menos dos pacasos que públicamente se han ventilado, habría que trabajar con la coordinación adecuada con todas las corporaciones, evitando mas robos”, explicó.
Comentó que en esta acción preventiva debe de haber coordinación entre dos instancias importantes del estado y municipio como es el caso de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) incentivando no solo la persecución de los delitos sino la prevención de los mismos en un enlace que regularmente tiene importantes resultados para la ciudadanía.
“Ahí se coordinarían los cuerpos de seguridad publica estatal y municipal a fin de que no haya actos de saqueo, pacasos o robo de todo tipo sobre todo en el centro de la ciudad y centros comerciales de la periferia”, afirmó.
Consideró que el objetivo de este plan de acción al que desde el punto de vista comercial a la población le interesa estar bien resguardado y cuidado durante el desarrollo de sus compras de fin de año que parece ser se ha adelantado.
El asambleísta albiazul en el cabildo local aclaro que regularmente las personas que delinquen en estas fechas provienen de otros sitios fuera incluso del estado por lo que estos operativos tienden a disuadir la operación clandestina de los mismos.
“Generalmente las personas que delinquen vienen de fuera no son de esta región por eso hay que estar prevenidos”, sentencio.
Discussion about this post