Cd. Victoria, Tamps./ Noviembre 18.-
Concesionarios de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pedirán autorización para incrementar las cuotas del servicio el próximo año, informó Efrén Gardea Chacón, representante jurídico de la guardería Héverest.
En entrevista, indicó que en virtud del fuerte gasto que tendrán que hacer para cumplir las nuevas exigencias en materia de seguridad en los inmuebles, esperan de las autoridades un reconocimiento a este esfuerzo.
Dijo que las nuevas disposiciones son muy rigurosas e implican una inversión cuyo grado dependerá de las condiciones en que se encuentre cada centro de servicios, lo cual no es criticable en virtud de que se trata de otorgar el máximo de seguridad a los infantes.
No obstante, Gardea señaló que puede ser necesaria la autorización para incrementar cuotas por el servicio.
“Estamos tratando de ser eficientes para que esto continúe y esperamos que las instituciones, en este caso el IMSS considere este esfuerzo para que el próximo año considere una cuota superior a lo que hasta ahorita esta dando”.
Al igual que Gardea, Irma Flores Rendón, propietaria de la guardería Preciosos Momentos dijo que las innovaciones en seguridad que se suman a las ya existentes van a implicar una inversión fuerte lo cual será motivo de análisis para tomar una decisión.
Consideró que aún no es oportuno hablar sobre las cuotas hasta en tanto se conozca lo que viene para los próximos tres años.
Opinó que de momento la visión de estas empresas debe enfocarse a no escatimar en lo que se refiere a dar mayor seguridad y puntualizó que el nuevo programa es bienvenido por significar una garantía en materia de protección tanto a los niños como al personal que labora en estos centros de atención infantil.
“Digamos que hasta ahora es rentable una guardería, sí con mucho sacrificio porque si están pesados los gastos porque todo se vino de repente pero definitivamente que es para incrementar la seguridad; yo creo que esta bien”.
Ambos empresarios fueron entrevistados al término de una reunión entre concesionarios, funcionarios del IMSS y Protección Civil donde se analizan las nuevas disposiciones de seguridad emitidas por el Instituto.
UNIFICAN CRITERIOS
Celebrada en la guardería Mi BB los representantes y propietarios de las 10 guarderías subrogadas, acordaron con el director de Protección Civil del municipio, Juan Carlos Vázquez, una ronda de pláticas para unificar criterios de lo que dicta el Sistema Nacional de Protección Civil y las nuevas disposiciones emitidas por el IMSS en la materia.
A partir de la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo, todo el sistema de administración de estos servicios sufrió una transformación al quedar expuestas diversas irregularidades cometidas en torno a uno de los negocios más redituables del IMSS y que hoy sigue bajo investigación.
Al respecto, Juan Carlos Vázquez señaló que después del incendio en el que perdieron la vida 48 niños, el Seguro Social ha emitido nuevas disposiciones para ser incorporadas en todas las guarderías subrogadas, mismas que deben ser empatadas con las normas ya establecidas por Protección Civil.
“Recientemente llegaron reglamentaciones para manejo de guarderías a concesionarios que son más rígidas y nos da gusto por la seguridad de los niños”, indicó y destacó que reuniones como esta servirán para ayudar a la correcta interpretación, unificación de criterios y clarificar dudas.
Discussion about this post