Monterrey, N.L. / Noviembre 18.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el decomiso de 42 mil litros de condensado de campo, un hidrocarburo liquido del gas natural, que fue extraído de forma ilícita de sus instalaciones de la Cuenca de Burgos.
La paraestatal indicó que el decomiso se realizó en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde su personal del área de Seguridad Física, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a una persona a bordo de un tracto camión y un auto tanque, sin placas de circulación, con los 42 mil litros de condensado.
Pemex aclaró que el hidrocarburo no lo puede comercializar particular alguno, ya que es es el “único autorizado” para explotarlo y venderlo.
La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Publico para rendir su declaración, en tanto que los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la paraestatal para realizar el trasvase del producto.
La empresa invitó a la ciudadanía a que denuncie anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 ó al 066 cualquier anomalía que observe en sus instalaciones.
Discussion about this post