Reynosa, Tamps./Nov. 29
Gracias al cierre de tras basureros ilegales en este año, de los cuales se quemaban más de 150 toneladas de basura diariamente, la salud pública de las familias residentes del poniente, centro, oriente y sur de la ciudad mejoró notablemente.
José Vázquez Solís, Director de Ecología Municipal, informó que la instrucción del Ayuntamiento, que preside Óscar Luebbert Gutiérrez, se procedió desde el inicio de la administración municipal a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, cerrando los centros de transferencia considerados como ilegales.
Solamente en el rubro de las llantas inservibles, en la colonia Granjas, en un radio de un kilómetro, residen más de 10 mil personas que en el pasado vieron en riesgo su salud, situación que ya cambió gracias a la transferencia de las mismas a un centro autorizado.
Al cerrarse el basurero de Las Calabazas, se instaló un centro de transferencia el cual garantizó que ya no se siguiera tirando basura a cielo abierto y sin control; en Las Anacuas, en forma unida con carretoneros y camionetas, iniciaron a arrojar los desechos en un predio municipal; en Corrales, también clausurado, hay un expediente administrativo abierto contra quien resulte responsable.
El manejo de los residuos es supervisado, directamente, por Servicios Públicos Primarios, en tanto el aspecto normativo lo aplica la Dirección Municipal de Ecología, lo que permite un mejor trabajo municipal y una ciudad más limpia. Cabe mencionar que La población y el sector privado hicieron conciencia y eco llevando acciones para mejorar el entorno ecológico mejorado además la imagen urbana.
Discussion about this post