Brownsville, Texas. / Noviembre 19.-
En últimas fechas se ha duplicado el número de deportaciones mensuales de los menores de edad que realiza el departamento de Migración de Estados Unidos a México, informó Víctor Manuel Treviño Escudero.
“Teníamos registros de un promedio mensual de 40 deportaciones, mientras que en los últimos meses se ha incrementado a 80 la cantidad de menores repatriados”, el Cónsul de México en Brownsville, Texas.
Agregó qua han tenido mucha carga de trabajo en el Consulado Mexicano en la vecina ciudad.
“Nosotros somos los encargados de recibir a todos los menores de 18 años, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores”, dijo Treviño Escudero, quien agregó que son ellos quienes realizan los trámites para la deportación y regresarlos a México por esta ciudad fronteriza.
Señaló que el año pasado se había registrado una disminución en el índice de menores de edad y personas vulnerables pero iniciando 2009 se comenzó a presentar el aumento.
“Estamos en contacto constante con los consulados en varios Estados del vecino país sobretodo en estos momentos para informarles de las condiciones del clima, ya que envían a los repatriados con ropa ligera y en esta región los días comienzan a estar fríos”, puntualizó.
Discussion about this post